nord-drum

Clavia Nord Drum

Nord es una empresa sueca que siempre ha tenido encandilado al público gracias a sus teclados y sintetizadores, de sobras conocidos por la gran mayoría de músicos y productores de música electrónica. Pues bien, estos últimos sobretodo estarán contentos al conocer el lanzamiento de Nord Drum, una herramienta creativa basada en un sintetizador de ritmos analógico.

A rasgos generales Nord Drum es un revolucionario sintetizador virtual analógico de percusión de 4 canales con un increíble sonido. Con sus 4 entradas para pads de percusión electrónica o acústica podremos tocar cualquier tipo de sonido desde analógicos o acústicos, pasando por industriales u orgánicos.

Además, su entrada y salida MIDI te permitirán usarlo también con teclados u otras superficies midi, además de permitir su uso a través de secuenciadores, lo cual amplia radicalmente su radio de operación y a la vez creatividad. Cada uno de los 4 canales dispone de una amplia sección de control de tono, otra de generación de ruido, y otra sección de click.

En la sección de tono podrás elegir entre varias opciones de forma de onda analógica (sine, saw, square) o bien un número de formas de onda más complejas. Dispone también de un filtro pasa graves, un parámetro de sweep para hacer el filtro gradual y más opciones como punch, que te permite modificar el attack de los sonidos o bien modificarle el decay, para que estos desaparezcan más gradualmente. Finalmente en cuanto al tempo disponemos también de las funciones pitch (separados en cuartos de tono) y la función bend para modificar el tono arriba y a abajo a través del pitch. Por otra parte, el generador de ruido permite la agregar textura a tus sonidos produciendo un amplio espectro de ruido, permitiendo la creación señal de ruido blanco o bien granulando tus sonidos. Finalmente la sección de click nos permitirá añadir ataque a los sonidos a través de 27 tipos de clicks predefinidos.

En definitiva, Nord Drum es una herramienta puramente creativa que hará las delicias de aquellos amantes de la percusión electrónica u orgánica.

Si quieres estar informado sobre las novedades que acontecen en el mundo del audio profesional no dudes en agregarte a nuestro facebook

Ejemplos de sonido:

Loading Facebook Comments ...