Renovarse o morir

Después de mas de cincuenta artículos y de casi cinco años, tengo el enorme placer de escribir mi primeras líneas para el flamante portal de la “Deejay”, antiguamente conocida como una revista mensual para profesionales y amantes del medio y que ahora podéis seguir a través de la red de redes. Desde este mi humilde rincón, solo tengo buenas palabras de reconocimiento para aquellos que han hecho de este nuevo proyecto una realidad.


Para mi primer encuentro con Internet he querido rescatar uno de los videos más sorprendentes de mi sello, Pro-Zak Trax. En él se narra de una forma más que divertida las vueltas que da la vida y en concreto cómo un vinilo puede dar tanto de si. Es una historia de reciclaje, de amor por la música y de pasión… pasión por un track, por un “loop”. La historia, aunque fíctícia, seguramente habrá acontecido una y mil veces en estos últimos lustros, aunque no con el triste final del video. Desde que el DJ es DJ nos hemos encargado de recuperar aquellos tracks del baúl de los recuerdos, nos hemos pateado tiendas y mercadillos de segunda mano buscando aquellos temas que escuchaba cuando éramos solo un niño… Los discos de nuestros padres, de nuestros hermanos mayores, los de aquel vecino entendido que viajaba a Londres o a Amsterdam. En definitiva, tratando de cerrar el círculo perfecto, el del “soundtrack” de nuestra vida.

En estos días en los que nos movemos entre archivos de MP3 y softwares virtuales, tendríamos que cambiar el guión y hacer el video mucho más futurista, con mucha más ficción si cabe, pero el mensaje no cambiaría. La historia de la música de baile es un puro reciclaje y como decía, el DJ es su auténtico y genuino interprete, porque ser Dj no implica sólo saber pinchar. El video en cuestión es del tema de los Kojak, “The Funk Hunt”, uno de los tracks imprescindibles en la discografía de este grupo galo, que junto a Seven Dub, Grant Phabao, D.O.D., Aleem, Stéphane Malca, Psyback, Whash, De Pompidou, J. Grau y tantos otros formaron la escudería de uno de los mejores sellos del french touch de todas las épocas, Pro-Zak Trax. Y no lo digo yo, que es ”vox populi“. Tracks que el paso del tiempo sólo hace que mejorarlos como a un buen vino y que acompañados de un video tan excepcional te dejan mas que satisfecho. ¡Recicla o muere!

Loading Facebook Comments ...